¡Hola! Soy Joaquín y te ayudare en todo lo que pueda para que pruebes Lengua con la mejor nota. Todo lo que necesites,¡pídelo!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Actividad 1- 5b26 Paloma




Querida Paloma:

En primer lugar, aquí te dejo tu carta de presentación corregida. En general está muy bien, no has cometido ninguna falta de ortografía"grave", excepto las dos tildes que no has puesto en las palabras que te indico en rojo en tu carta. (Me he equivocado al marcarte la palabra "dio", que la tienes bien escrita). Las palabras son: Tuberías y países. Estas dos las has puesto sin tilde, y como seguro ya sabes, son llanas acabadas en "s", por lo tanto se acentúan.

El orden está bien, y da la sensación de que la excursión fue muy interesante. Me habría gustado que me dijeras algo sobre ti, sobre tus gustos y tu cole para conocerte mejor.

A la hora de hacer tu carta debías tener cuidado con la tilde en las palabras esdrújulas y he visto que lo has hecho bien aunque no has usado muchas. Por ello te voy a dejar a continuación unos ejercicios para que realices y así practiques las palabras esdrújulas. Seguro que después de hacerlos no tendrás ningún problema con ellas. Un saludo muy fuerte de tu Lazarillo: Joaquín.

Actividades:
Los enlaces parece que no están, pero si están, es que son un poco tímidos todavía.

1) En el siguiente enlace debes acentuar correctamente las palabras que salen: http://reglasdeortografia.com/acentoesdrujula01.html

2) En el siguiente enlace tienes 5 ejercicios que puedes realizar si quieres, yo te recomiendo que hagas el 2 y el 5: https://sites.google.com/site/lenguadeismael/contenidos-de-ortografia/acentuacion/acentuacion-de-esdrujulas/acent-esdruj-ejerc-1













1 comentario:

  1. Hola Joaquín, los ejercicios que me mandastes los hice sola, me parecieron muy fáciles aunque me costó un poco hacerlos.
    Un abrazo: Paloma

    ResponderEliminar